Autoridades de la región Puno, participaron de una reunión técnica, convocada para evaluar la problemática del deporte y la situación actual de obras que se han puesto en marcha a nivel regional. Uno de los temas que se abordó es el relacionado al estadio Enrique Torres Belón de la Ciudad Lacustre.
TE PUEDE INTERESAR: En Juliaca, asaltantes irrumpen en grifo y se llevan dinero
Sobre este tema, el gobernador regional de Puno, Germán Alejo, informó que actualmente se está trabajando en la parte técnica, para lo que será el cambió del grass sintético.
La primera autoridad, añadió que, se tiene una partida presupuestaria de más de 25 millones para el deporte puneño en general.
Mientras tanto, el alcalde de Puno, Martin Ticona, solicitó al gobernador regional que se desarrolle un estudio integral de este importante espacio deportivo, para que se ejecuten otros componentes como la pista atlética, el centro de alto rendimiento y otros, en el proyecto de recuperación; además informó sobre los espacios deportivos aperturados por la comuna puneña en diferentes barrios como Alto Puno, primer tramo de la avenida Bicentenario entre otros. Indicó que esta reunión fue convocada por los congresistas Flavio Cruz y Jorge Flores, para tratar la problemática del deporte en Puno; asimismo, destacó el compromiso del gobernador en relación al Coloso de Piedra.
PUEDES VER: Aprueban crear cuatro nuevos distritos en la región Puno
De los acuerdos arribados, detalló que, desde la municipalidad a través de la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico, se trabajará para el ordenamiento del comercio y la liberación de los espacios ocupados en el estadio, a fin de que esta guarde su prestancia de manera adecuada, además de programar una visita de autoridades al presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en Lima, para que pueda destinar mayor presupuesto a la provincia y la región Puno.
“Creo que ha sido fructífera esta primera reunión”, dijo.