Los escolares de la institución educativa secundaria “Gamaniel Churata” del distrito de Cabana, provincia de San Román, resultaron intoxicados luego de consumir desayuno escolar preparado con productos de Qali Warma.

Más de 20 estudiantes, luego de consumir el desayuno, sintieron malestares estomacales, por lo que fueron trasladados al puesto de salud de Cabana y Cabanillas, algunos de ellos fueron referidos al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

Los padres de familia fueron los que auxiliaron a sus hijos, mientras que el director de la institución educativa en un primer momento no se habría interesado en el tema.

Según información del sector salud, luego de algunas horas, la mayoría fueron dados de alta, mientras que 4 escolares siguen internados en el hospital Carlos Monge Medrano.

En medios radiales, un ciudadano denunció que el personal de Qali Warma junto a su abogado les amedrentó a los padres de familia para que no denuncien este hecho.

Las autoridades de la Policía Nacional y Ministerio Público iniciaron con las investigaciones para deslindar las responsabilidades.

Asimismo, Qali Warma emitió un comunicado, señalando que en la preparación del desayuno habrían agregado otros productos que no entrega el programa, tratando de evadir su responsabilidad.

TAGS RELACIONADOS