Cuatro integrantes de la presunta banda delincuencial “Los malditos de Independencia” fueron capturados por agentes de la Policía de la comisaría de La Rinconada (Ananea), luego de asaltar a tres jóvenes que regresaban a sus domicilios luego de haber jugado un partido de fulbito.
MIRA ESTO: Puno: vehículo de Serenazgo de Cabana atropelló a anciana y le provocó la muerte
Se trata de, Rodrigo Ramírez Puma (30) alias “Chino”, Juan Carlos Cansaya Chambi (29) alias “Carlitos”, Juan Zedani Ito Ccaso (22) alias “Ito” y Walter Quea Paccotico (26) alias “Walter”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía y serán procesados por el presunto delito de robo agravado.
Asalto
Minutos antes de las 20:00 horas del domingo, tres adolescentes habían terminado de jugar fulbito con sus amigos en una plataforma deportiva del barrio Independencia del referido asentamiento minero. Cuando se disponían a retirarse a sus casa, uno de ellos de dio cuenta que, más allá cuatro sujetos se colocaban pasamontañas. Uno de ellos les apuntó con, aparentemente un arma de fuego. “Vestían mamelucos con franjas rojas y plateadas”, contaría luego una de las víctimas.
Amenazados y de miedo, los escolares no pudieron hacer nada y los maleantes procedieron a arrebatarles sus teléfonos celulares y tablets que les había entregado el Ministerio de Educación. Consumado el hecho, los delincuentes fugaron del lugar.
Captura
Algunos pobladores fueron testigos de lo ocurrido y dieron aviso a la Policía. En breves instantes los agentes del orden se constituyeron en el lugar para recoger el testimonio de las víctimas y conocer las características de los asaltantes.
A continuación se produjo la búsqueda de los delincuentes por las diferentes zonas del referido centro poblado, la misma que dio resultados no mucho tiempo después. Los efectivos descubrieron que, en una vivienda de calamina y madera, que utilizaban como guarida, ubicada en el pasaje Ccumuni, se encontraban los sujetos.
En la intervención se encontraron 6 teléfonos celulares de alta gama, chip, cutter, sisaya, tablet, entre otros artefactos que serían de procedencia ilícita. Además se hallaron 5 alicates y una réplica de arma de fuego color negro con la que intimidaban a sus víctimas.