Se presume que ilegal mercadería salió desde Bolivia con destino a Lima. Foto/Difusión.
Se presume que ilegal mercadería salió desde Bolivia con destino a Lima. Foto/Difusión.

La Policía dio otro contundente golpe a uno de los principales clanes familiares que se dedica al contrabando. Fue así que las autoridades intervinieron un camión con mercadería ilegal consistente en ropa y cigarrillos por un valor superior a los 10 millones de soles, los cuales habrían ingresado ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: desbaratan a presunta organización criminal “Los Injertos de San Juan de Lurigancho” en Cabanillas y Juliaca

Se informó que el camión con placa BKF-700 recorrió más de 1000 kilómetros desde que partió de Puno repleto de la carga ilegal, y le faltaban apenas 44 kilómetros para ingresar a Lima, cuando fue detenido por agentes de la Dirección de la Policía Fiscal.

Mercadería

En el vehículo conducido por Ronald Ticona, estaba decenas de cajas con cigarrillos de las marcas Golden Beach, Hamilton y Euro, así como prendas de vestir de reconocidas firmas como Nike, Adidas, entre otras.

El general Deny Rodríguez, explicó que en el caso de los cigarrillos su consumo representa un grave riesgo para la salud pública, pues son fabricados clandestinamente en Paraguay, sin ningún control de salubridad y no cuentan con registro sanitario.

“Los cigarrillos de la marca Golden Beach que ingresan al país se elaboran sin ningún control, por lo que estamos hablando de un grave atentado contra la salud de los consumidores”, señaló.

El oficial indicó que los cigarrillos incautados serán trasladados a Aduanas para su destrucción, mientras que la ropa será donada a entidades benéficas.