Tragedia en la selva de Puno. Un vehículo minivan, que inicialmente fue reportado como desaparecido, sufrió un fatal accidente de tránsito en la ruta Juliaca-Sandia, a la altura del sector conocido como Repisa, dejando como saldo lamentable más de 10 fallecidos y un sobreviviente.

Un vehículo minivan de la empresa Amazonas la tarde del domingo partió de Juliaca con destino a la ciudad de Sandia, sin embargo, no llegó a su destino, por lo que causó preocupación de sus familiares. En horas de la mañana de este lunes la siniestrada unidad fue ubicada en un abismo, en la zona de Repisa, en la jurisdicción del distrito de Cuyocuyo.

Los policías, serenos, personal de salud y los pobladores llegaron a la zona de la tragedia, iniciando con la búsqueda de los cuerpos inertes que yacían regados en medio del arbusto. La unidad se despistó y cayó 200 metros, aproximadamente.

SOBREVIVIENTE

Los rescatistas primero hallaron a un sobreviviente. Se trata del niño de 4 años de edad de iniciales ., quien presenta fracturas múltiples en ambos miembros inferiores, TEC con herida en cuero cabelludo y otros.

El menor sobreviviente fue trasladado al hospital de Apoyo de Sandia donde recibió las primeras atenciones. En horas de la tarde, debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado a una clínica privada de la ciudad de Juliaca.

MISS SANDIA ENTRE LAS VÍCTIMAS

Las autoridades informaron que rescataron 11 cuerpos inertes, pero no se descarta que haya más víctimas. Entre los fallecidos está la Miss Sandia, funcionarios de educación, docentes, trabadores del Poder Judicial, entre otros.

La lista preliminar de fallecidos: Nicol Rodríguez Condori 19 años (Miss Sandia), Andy Córdova Soncco (asesor legal de UGEL), Simón Córdova Paredes (27), Luis Mario Mamani Chambi (chofer), Álvaro Ramiro Barrios Cáceres (director de un centro educativo), Yovana Apaza Quispe (docente) y Yemeri Nina Serrano (abogada).

Asimismo, se informó que cuatro cadáveres, dos de sexo femenino y dos de sexo masculino, aún no fueron identificados. Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de la capital de la provincia de Sandia, donde se observó dramáticas escenas de dolor entre los familiares.


TAGS RELACIONADOS