En un momento de desesperación los denunciantes amenazaron con quemar la unidad. Puno. Foto/Difusión.
En un momento de desesperación los denunciantes amenazaron con quemar la unidad. Puno. Foto/Difusión.

Un grupo de transportistas retuvieron al vehículo con placa de rodaje Z5Z-002, perteneciente a la empresa de taxis “D’Cabezón”, conducido por Wilber Castillo, asegurando que, el pasado 24 de mayo, durante la madrugada, esta unidad habría sido obstaculizada para el robo de las “memorias” de dos vehículos.

LEA ESTO: La Mamita” recorrió las calles de la ciudad de Puno en procesión

Uno de los denunciantes, Walter Mamani, refirió que, a través de videograbaciones se pudo tomar nota de la matrícula, lo que permitió la mañana de ayer, interceptar el auto en la intersección entre el jirón Pacheco Vargas y la avenida Leoncio Prado, barrio Laykakota de la ciudad de Puno.

Yudith Flores, una de las afectadas recordó que, en la fecha antes señalada, se ve cómo es que tres presuntos delincuentes bajan de la unidad en cuestión y logran abrir una combi que pertenece a la empresa de transportes “14 de Setiembre”. De allí se llevaron la “memoria”, valorizada en aproximadamente 8 mil soles.

Esa misma madrugada, los sospechosos procedieron de la misma forma con otro vehículo.

Una tercera persona, llegó en medio de la trifulca asegurando que dos días antes al Día de la Madre, la camioneta de su hijo también sufrió el mismo tipo de robo.

Resistencia

TE PUEDE INTERESAR: En Juliaca, exigen justicia para comerciante que perdió ambas piernas tras ser atropellado

Efectivos de la Policía Nacional del Perú, llegaron al lugar para cumplir con las diligencias de Ley. Esta situación enardeció a los denunciantes puesto que, pese a haber puesto la denuncia el mismo día 24 de mayo, no hicieron nada para dar con el vehículo, protagonista de los robos.

En algún momento, los denunciantes amenazaron con incendiar el auto, dedicado al servicio de taxi. El propietario, aseguró haber alquilado durante varios años su vehículo a un tal “Edson”. “No recuero su apellido” atinó a decir.