Con un objeto quitó la seguridad y se llevó la moto. Puno. Foto/Difusión.
Con un objeto quitó la seguridad y se llevó la moto. Puno. Foto/Difusión.

Las cámaras de seguridad de un campo deportivo, ubicado en el sector Huaje de la ciudad de Puno, captaron el momento exacto en que, dos delincuentes se robaron una motocicleta.

PUEDES VER: En Puno, local de comida rápida era en realidad un antro de perdición

Las imágenes captadas el día sábado a las 12:42 de la tarde, permiten ver cómo es que, dos sujetos vestidos completamente de negro, pasan en un primer momento, frente al campo deportivo conocido como “La bombonera”, ubicado en la avenida Sesquicentenario N°680. Uno de ellos aparenta estar hablando por teléfono, mientras que, el otro verifica que nadie esté transitando por el lugar.

Después de ver “despejada” la zona, ambos regresan por la vereda, con la clara intención de llevarse una de las motocicletas que se encontraban allí estacionadas.

Al azar, eligieron la de color negro con placa 8063- 3F, modelo CB190R. El del celular, se acerca a la puerta del campo deportivo y le hace una seña a su compinche para que perpetre el plan delictivo. Ayudado por algún adminículo, el maleante le quita en contados segundos el seguro y a continuación - con la ayuda de su par - empujan y encienden la motocicleta, huyendo a través de la avenida Sesquicentenario con dirección a la ciudad de Puno.

TE PUEDE INTERESAR: En Juliaca, Fegasur promueve conciertos “chicha”

A través de las cámaras se puede visualizar la contextura de estos sujetos y también parte de su rostro, pues, ambos portaban barbijos, situación que ahora aprovechan los delincuentes, no para cuidarse del virus, sino, para no ser identificados fácilmente.

A través de las redes sociales, el propietario manifestó su desazón y solicitó ayuda a las autoridades para identificar a estos maleantes.“...la moto no interesa, la cabeza de los sujetos sí, para que no sigan robando motos...”, escribió.

Se supo que, la Policía ya está tras de los “robamotos”. Se espera su pronta captura.