Una vez más, los anhelos de tener contar con un mejor servicio de agua potable en la zona norte de la Ciudad Lacustre, quedan postergados a raíz de la resolución de contrato entre la Municipalidad Provincial de Puno y la empresa Riemann Contratistas quien tenía a su cargo la ejecución de la obra “Mejoramiento del abastecimiento de agua potable en los barrios y urbanizaciones de la zona norte de la ciudad de Puno”, con una inversión de 22 millones 500 mil 702 soles.
TE PUEDE INTERESAR: Puno, desborde de ríos inunda decenas de viviendas en la selva puneña
La información fue dada a conocer por el gerente general de la comuna puneña, Renzo Condori Gutiérrez. “Hubo incumplimiento de plazos por parte de la empresa. La obra se debió entregar en el mes de marzo y el avance físico no supera el 20%, mientras que el financiero bordea el 30%”, detalló el funcionario.
Salidas
Teniendo en cuenta esta situación, la municipalidad procederá a realizar el expediente de saldo, con lo cual se estará en la posibilidad de convocar a un nuevo concurso, aunque, en la actualidad se viene evaluando si esta obra se realizará por contrata o, administración directa.
LEA TAMBIÉN: Contraloría de la República inspecciona más de 300 planteles educativos de Puno
Antecedentes
El 7 de setiembre de 2020, se otorgó la buena pro a Riemann Contratistas para ejecutar esta obra que, debía beneficiar principalmente a pobladores de la zona norte de la ciudad de Puno. Uno de los componentes del proyecto, tenía previsto la construcción de un reservorio. “Lamentamos este percance, pero, nosotros tenemos que garantizar el cumplimiento de los plazos y la empresa no lo ha hecho”, remarcó Condori Gutiérrez. A poco de la firma de contrato, la regidora Wilma Arizapana, en el año 2020, advirtió que la compañía ganadora no contaba con los requisitos. Pese a los cuestionamientos, días después se firmó el contrato.
En resumen una de las obras emblemáticas de esta gestión, “se cayó”.