La Sala Penal de Apelaciones de Puno confirmó la sentencia de cuatro años de pena privativa de libertad en contra del ingeniero, Percy Baylon Ccari Apaza, quien se apropió de frazadas y mamelucos de una obra del Gobierno Regional de Puno, informó el Ministerio Público.
Durante el juicio, el fiscal provincial William Otazu Pinto, sostuvo que los hechos ocurrieron en agosto del 2018, cuando el ahora sentenciado recogió la cantidad de 60 frazadas valorizadas en 3 mil 900 soles del almacén central del Gobierno Regional de Puno.
Asimismo, en setiembre del mismo año, el ingeniero recogió del almacén 30 mamelucos térmicos con un valor de 5 mil 940 soles, cuyos bienes deberían ser destinados para la obra de “Mejoramiento de la Carretera Calacota - Santa Rosa de Huayllata (Ruta Rll)”, los cuales no fueron ingresados como corresponden.
El sentenciado venía cumpliendo reglas de conducta como parte de la pena impuesta en la primera instancia, y tras declararse improcedente el recurso de apelación, tendrá que ser conducido al centro penitenciario que decidan las autoridades competentes.