Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Román sentenciaron a 12 años y 10 meses de pena privativa de libertad al venezolano Allixon Daniel Reyes Ortiz (24), por incurrir en el delito de robo agravado.
Durante el juicio oral se conoció que el robo ocurrió el 22 de febrero del 2023 en la intersección del jirón Moquegua con Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca, en circunstancias que el ciudadano José C. I. (20) fue interceptado por 3 delincuentes que se apoderaron de su celular, 350 soles y diversas pertenencias.
De inmediato los ladrones huyeron por las calles aledañas, luego fueron capturados 2 de ellos por el personal policial. En el momento de la intervención, Reyes Ortiz tenía en su poder el arma de fuego con la que atacaba a sus víctimas, por lo cual fue puesto a disposición de la justicia.
Los magistrados ordenaron que el sentenciado cumpla su pena en el establecimiento penitenciario de Juliaca por el plazo establecido; además, deberá pagar una reparación civil de mil soles, y cuando culmine su condena, será expulsado del país sin posibilidad de que pueda reingresar.