A pocas horas del advenimiento del Año Nuevo, tres mineros fueron encontrados sin vida en el interior de un socavón de la mina denominado Candelaria, en el distrito de Vilque, en la provincia de Puno.

Las autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público llegaron al lugar e ingresaron al interior del socavón, a un kilómetro, aproximadamente, donde realizaron el levantamiento de los cadáveres. Los obreros presuntamente dejaron de existir por inhalación de gas tóxico, dijeron.

La fiscal de turno Yovana Condori y el personal de la OFICRI realizaron las diligencias, para luego trasladarlo los cuerpos a la morgue de la ciudad de Puno para la necropsia de ley.

Los fallecidos fueron identificados como: Joel Jerónimo Silva Fernández, Wilfredo Joel Maraza Quispe y Valentín Churata Flores. Los parientes de las víctimas también llegaron al lugar y protagonizaron dramáticas escenas de dolor horas antes del Año Nuevo.

Las autoridades desarrollaron las diligencias e iniciaron con las investigaciones con el objeto de determinar las causas de la muerte de los tres mineros. Todavía no se pronunciaron si la mina es formal o informal.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS