Plantel quedó listo para tentar el título de la Copa Perú. Foto/Difusión.
Plantel quedó listo para tentar el título de la Copa Perú. Foto/Difusión.

El Club Deportivo Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano, representará a la región Puno en la etapa nacional de la Copa Perú, luego de coronarse campeón en la etapa distrital y provincial de este torneo y subcampeón en la etapa departamental.

VEA ESTO: Cinta Manco Cápac es “Mejor largometraje” en Festival Internacional de Cine de las Alturas

La escuadra crema, viene enfrentando el torneo del “fútbol macho” con el respaldo de las autoridades universitarias y toda la comunidad universitaria que anhela ver al cuadro estudiantil, en la máxima expresión de fútbol rentado, la Liga 1.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: desde noviembre Emsapuno atenderá en su nuevo local

Equipo

Teniendo en cuenta este anhelo, las autoridades universitarias, lideradas por el rector, Paulino Machaca Ari, concretaron la contratación de José Ramírez Cuba, como nuevo director técnico. Junto a él, llegaron varios jugadores de refuerzo quienes ya vienen preparándose en las instalaciones del coloso de la UNA Puno.

En esta etapa, el club enfrentará su primer partido frente a Credicoop San Cristóbal de Moquegua, partido a realizarse este domingo 18 de setiembre en el Estadio 25 de Noviembre de la “Ciudad de las Paltas”.

Sus otros dos contendores en este reñido campeonato serán el Deportivo Maldonado, campeón de Madre de Dios, y el FC Cahusiños, campeón de la región Puno; partidos de ida y vuelta que tendrá como escenario deportivo local, el Estadio Monumental de esta casa superior de estudios.

Presentación

Precisamente, como parte del inicio de esta nueva etapa, la mañana de ayer, se presentó al plantel en su conjunto, destacando sobre todo jugadores naturales de la región Puno, provenientes de localidades como Ayaviri, Ilave, Capachica, Vilquechico, Juliaca y Puno.

“Estamos rescatando la esencia del jugador puneño, claro que, también se han traído refuerzos de otras regiones, porque es importante afrontar con una plantilla competitiva un torneo que es bastante difícil”, comentó el rector de la UNA Puno.

Mientras tanto el técnico, dijo apostar por un trabajo serio. “Tenemos un buen plantel”, sostuvo.