Ante el anuncio de nuevas medidas de protesta, los pobladores que radican en los alrededores del aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, muestran preocupación por posibles hechos violentos en el terminal aéreo.
TE PUEDE INTERESAR: Puno: empresarios puneños perjudicados por problemas sociales y climáticos
Mauro Carita Mamani, uno de los dirigentes del sector, refirió que en diciembre del año pasado y los primeros meses de 2023, ellos vivieron momentos de zozobra y terror, pues las bombas lacrimógenas llegaron a sus viviendas y las balas perforaron sus paredes. “Los niños y personas mayores quedaron traumados, no queremos volver a vivir lo mismo”, refirió.
Agregó que, durante los últimos días los policías están realizando ensayos en el aeropuerto, presumiblemente ante nuevas protestas en este terminal aéreo, lo que está generando mayor intranquilidad entre los vecinos. “Invocamos a los policías y a la población que no exista enfrentamientos”, pidió.
Protestas
Mientras tanto, los dirigentes de las Cuatro Zonas y otros sectores de la provincia de San Román realizan una serie de reuniones y coordinaciones para el viaje a Lima en protesta contra el gobierno de Dina Boluarte.
El secretario de actas de la referida organización, Pedro Quispe Quisocala, refirió que en la última reunión los dirigentes de barrios realizaron el balance de las luchas de diciembre del año pasado y primeros meses de este año.
Dijo que se conformó un comité para el viaje a Lima, que está integrado por 5 representantes de barrios y urbanizaciones. Ellos serán los encargados de coordinar con las delegaciones de otras provincias. Agregó que los comerciantes y otros grupos realizarán otra reunión en horas de la tarde de este jueves para abordar este tema.