La población de San Antonio de Putina, decidió reiniciar la huelga indefinida para exigir la creación de la unidad ejecutora, esto es una nueva Red de Servicios de Salud (Redess) en esta jurisdicción. La decisión fue tomada tras una reunión entre los ronderos, tenientes gobernadores, central de barrios, Frente de Intereses de la Provincia de San Antonio de Putina y vecinos notables.
LEA TAMBIÉN: Puno: 266 obras están paralizadas en la región
El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de San Antonio de Putina, Antonio Obregón, lamentó que el director de la Redess Huancané y el Gobierno Regional de Puno no están cumpliendo con levantar las observaciones del expediente y elevarlas al Ministerio de Economía y Finanzas, cuya fecha límite es el día viernes 26 de agosto.
Entre otro de sus exigencias está la asignación de seis servidores administrativos nombrados por Huancané para el funcionamiento de la Redess Putina.
Asimismo, lamentó que esto no se pueda efectivizar debido a que los trabajadores se resisten al petitorio. “El director tiene miedo de que lo denuncien”, refirió el dirigente.
TE PUEDE INTERESAR: Puno: Gobierno regional suscribe convenio marco con Sierra y Selva Exportadora
Protesta
Por ello, el dirigente informó que, se acordó retomar la medida de protesta hasta la solución definitiva. Informó que bloquearán los 4 conos de la ciudad y el día de hoy jueves 25 de agosto los representantes de la sociedad civil se trasladarán a la ciudad de Puno para exigir respuestas a su pliego de reclamos.
En respuesta, a la designación de servidores públicos, Lina Artiaga, representante del Comité Transitorio del Sindicato de la Redess Huancané, informó que, no se puede obligar al personal nombrado su reubicación a Putina. “Fácilmente puede haber un proceso de abuso de autoridad al director de la red” dijo. Sugirió que, se deben motivar a los servidores con algunos beneficios.