Personal de SERFOR evaluó el estado de cada ave. Puno. Foto/Difusión.
Personal de SERFOR evaluó el estado de cada ave. Puno. Foto/Difusión.

Gracias a la alerta ciudadana, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), recuperó un búho (Bubo virginianus), un cernícalo (Falco sparverius) y un halcón aplomado (Falco femoralis), los cuales fueron hallados por ciudadanos en diferentes lugares de las ciudades de Puno y Juliaca.

PUEDES VER: En Ananea, delincuentes asaltan acopio de oro y asesinan a mujer

El búho fue encontrado por inmediaciones del jirón J. Moran en Puno. El espécimen tenía un parche en el tarso de su pata derecha. El halcón aplomado fue encontrado en otra calle de esta ciudad. Mientras que el cernícalo fue rescatado cuando estaba a punto de ser atacado por unos perros en Juliaca.

Luego de poner las aves a disposición de la autoridad, personal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre del SERFOR, evaluó a los especímenes para determinar su estado de salud.

El cernícalo y el halcón, ambos en edad adulta, fueron liberados al encontrarse en óptimas condiciones, en tanto el búho polluelo-juvenil fue trasladado a la sede Macusani - San Gabán para su recuperación y monitoreo.