En la ciudad de Juliaca la medida de lucha es contundente. Foto/Difusión.
Huelga indefinida.

El anunciado reinicio de la huelga nacional indefinida para el día de hoy 4 de enero, exigiendo el cierre del Congreso, renuncia de la Presidenta de la República, Dina Boluarte, la convocatoria a una Asamblea Constituyente y adelanto de las elecciones, se viene desarrollando con relativa contundencia en el ámbito de la región Puno.

TE PUDE INTERESAR: Puno: retoman huelga indefinida en el sur de la región

En la capital de la región, al menos en las primeras horas, algunos vehículos de servicio interprovincial y urbano, continuaban prestando servicios, aunque los principales terminales lucían vacíos. Sobre esta situación, el presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno (Cubupp), José Churayra, cuestionó que, algunos transportistas no respeten los acuerdos establecidos días atrás por la dirigencia.

Juliaca

En cambio en la ciudad de Juliaca, se evidencia contundencia en el acatamiento de esta medida de lucha. Durante las primeras horas del día de hoy, piquetes de huelguistas se ubicaron en las principales vías de acceso, el transporte público y el comercio suspendieron sus actividades.

En las dos principales ciudades de la región Puno, se nota la presencia de miembros del Ejército y la Policía Nacional del Perú, para garantizar el libre tránsito de las personas y vehículos.

En provincias como Melgar, Azángaro, El Collao, Chucuito se viene acatando esta medida de lucha.

Sobre la red vial de la región Puno, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, dio a conocer que en algunas jurisdicciones se impide el tránsito de vehículos, refiriendo que, la orden es paulatinamente durante el día habilitar estas vías de comunicación.