Autoridades se reunieron con la población afectada. Foto/Difusión.
Autoridades se reunieron con la población afectada. Foto/Difusión.

Con la finalidad de remediar la contaminación del río Coata, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, conjuntamente con las nuevas autoridades de las provincias involucradas, reinstaló la mesa técnica que una vez más buscará solución a esta problemática.

LEA TAMBIÉN: Retoman plan de acción de la mesa técnica del río Coata

El titular de la región, precisó que para remediar la contaminación de la cuenca se tiene que hacer peritajes en el tema ambiental con el apoyo de los alcaldes y su equipo técnico.

“Tantos años el gobierno central hace caso omiso para solucionar el tema de contaminación, tenemos que tomar acciones constitucionales, como recolectar peritajes, si no existe peritajes no hay demanda y nos ganarán los procesos, se tiene que demostrar que nuestro río está contaminado e identificar a las empresas mineras que realizan la contaminación a nuestras aguas”, manifestó Hancco.

En esta reunión participaron los alcaldes provinciales de San Román y Puno, autoridades distritales de Huata, Coata, Capachica, y Caracoto, gerente de Seda Juliaca, presidente del Frente de Defensa de la Cuenca del río Coata, autoridades comunales cómo tenientinas y tenientes de la jurisdicción de la cuenca Coata.