No respetan ni los compromisos sociales. La ola delictiva en la provincia de San Román se torna cada vez más preocupante, y la madrugada de ayer, las víctimas fueron los participantes de un matrimonio en la comunidad de Canchi Grande, del distrito de Caracoto.
TE PUEDE INTERESAR: En Ayaviri, joven muere en incendio de una vivienda
Los delincuentes armados se llevaron más de 40 mil soles y dejaron cuatro heridos de bala. El hecho ocurrió aproximadamente entre la 1:00 y 2:00 de la madrugada, cuando de pronto los facinerosos fuertemente armados irrumpieron en el local de eventos realizando disparos al aire.
Los asistentes fueron arrebatados de sus pertenencias y dinero en efectivo ante la amenaza de los maleantes. La vendedora de cerveza fue la más perjudicada con el atraco, de quien se llevaron todas sus ganancias del día.
Para evitar que se resistan al asalto, los asaltantes les dispararon a quemarropa a tres de los asistentes, entre ellos el novio. Los heridos fueron identificados como Elian Sarai Quispe Puma (21), H.G.A.R. (17), Dionisio Also Roque Mamani, Rene Richard Apaza Adco y Elmer Apaza Adco, Al lugar acudió personal del área de investigación criminal de la Policía y la Oficina de Criminalística (OFICRI), para realizar las diligencias de ley.
Mientras tanto, los heridos fueron evacuados a un establecimiento de salud de Juliaca.
LEA TAMBIÉN: En Juliaca, transportistas inician huelga indefinida por el incremento del precio del combustible
Delincuencia
En menos de tres días se han perpetrado tres asaltos a mano armada en la provincia de San Román, dos de ellos en Juliaca. Los delincuentes se han llevado cuantiosas cantidades de dinero y han herido de bala a sus víctimas.
Varios de los ciudadanos sospechan que la misma organización criminal esté perpetrando estos atracos. En dos de los asaltos recientes, a través de grabaciones se observa que los facinerosos emplean una moto lineal.