Según indagaciones, el personal de Aduanas, en control rutinario que realizaban en ese lugar, intervino el ómnibus de placa D9J-954 de la empresa Turismo Civa. En el interior de la unidad verificaron los equipajes, encontrando una mochila que contenía paquetes rectangulares, que sería de propiedad del pasajero Guilvier R.H.
MIRA ESTO | Decomisan madera de origen ilegal en el distrito de San Gabán
Los agentes de Aduanas comunicaron a los policías y al representante del Ministerio Público para que realicen las diligencias. Las autoridades se constituyeron en el puesto de control e intervinieron al pasajero, quien venía desde Lima con destino a la localidad de Desaguadero, frontera con Bolivia.
Al realizar la revisión de la mochila, hallaron 10 paquetes tipo ladrillo que, al ser sometido a la prueba de campo, resultó positivo para alcaloide de cocaína. Ante tal evidencia, el pasajero fue detenido y trasladado hasta la dependencia policial de Juliaca con el objeto de continuar con las investigaciones.
Los policías y el fiscal, dentro del ómnibus, verificaron otros equipajes, pero no encontraron otras muestras de droga, por lo que dejaron ir a los demás pasajeros.