El sentenciado fue llevado al penal de Juliaca. San Román. Foto/Difusión.
El sentenciado fue llevado al penal de Juliaca. San Román. Foto/Difusión.

Máxima sanción. Los magistrados del sentenciaron a cadena perpetua a Vladimir Ovidio Gómez Córdova (29) quien previamente fue procesado como autor de violación sexual en agravio de su sobrina de 14 años de edad.

TE PUEDE INTERESAR: En Juliaca, caen tres presuntos narcotraficantes con más de 40 paquetes de droga

Durante el juicio oral se conoció que los hechos ocurrieron en Juliaca el 21 junio de 2021, en circunstancias que el ahora sentenciado se dirigió a la vivienda de la madre de la menor con el propósito de llevar un vehículo al taller mecánico para su reparación.

Sin embargo, en tal circunstancia la madre sale de urgencia dejando a su menor hija sola en su habitación haciendo sus tareas escolares, lo que fue aprovechado por Gómez Córdova, quien es su tío, para sorprenderla y abusar sexualmente de la adolescente.

LEA TAMBIÉN: En Ayaviri, detienen a cuatro mujeres por hurto de ganado

Dijeron que, luego del hecho, la víctima fue atemorizada por su agresor quien amenazó para que no cuente a su madre. La menor entre llanto llamó a su tía y ésta dio aviso de los hechos a la progenitora, quien se comunicó con el agresor pidiendo que lleve el vehículo a un determinado lugar para luego hacer capturar y trasladar a la comisaría sectorial de Juliaca.

Tras el procedimiento ante las autoridades judiciales, la fiscalía solicitó prisión preventiva, cuya petición fue declarada fundada por los magistrados del Poder Judicial. El imputado ya estaba internado en el penal de Juliaca, donde fue notificado de la sentencia emitida por el Juzgado Colegiado integrado por los Jueces Rubén Gómez Aquino (Director de Debate), Víctor Alberto Paredes Mestas y Richard Condori Chambi.