El presunto ladrón confesó el robo y el doble arresto. San Román. Foto/Difusión.
El presunto ladrón confesó el robo y el doble arresto. San Román. Foto/Difusión.

Con completo desparpajo, a un presunto ladrón no le importó volver a ingresar a una vivienda para completar un robo que había iniciado días antes.

MIRA ESTO: En Juliaca, desalojan a carros de carga pesada

En horas de la madrugada, un presunto ladrón fue arrestado robando herramientas de construcción de una vivienda de la urbanización Santa Lidia del distrito de San Miguel, sin embargo, increíblemente horas después fue dejado en libertad.

Durante la madrugada de ayer, dos sujetos ingresaron, por segunda vez, a una vivienda de ese sector donde robaban herramientas de construcción por lo que uno de ellos fue retenido por los vecinos.

El individuo se identificó como Flavio Blanco Mestas (48) y confesó haber cometido el delito en complicidad de otro sujeto que huyó. Según narró el presunto ladrón, la primera vez entraron a la referida vivienda la noche del martes y se llevaron varias herramientas de construcción. La madrugada de ayer retornaron para llevarse lo que quedaba.

Los policías y los serenos del distrito de San Miguel se constituyeron al lugar y encontraron al sujeto amarrado de manos, luego trasladaron hasta la dependencia policial con la promesa de iniciar con las investigaciones.

LEA TAMBIÉN: En Puno, dictan nueve mes de prisión preventiva contra policías que pidieron coima de 10 mil soles

Reincidente

Increíblemente, antes del mediodía de ayer, los vecinos encontrar de nuevo al individuo, pues ya había salido de la comisaría. El presunto delincuente, con todo el cinismo, otra vez confesó que participó en el robo y alegó que las herramientas robadas estaban en el poder de su cómplice que, hasta el cierre de esta nota, estaba prófugo.

Lo que causó indignación entre los moradores es la inoperancia de los policías, ya que consideran que debieron investigar y esclarecer este robo. “Confesó haber robado, pero a los policías no les interesó”, dijeron.