Piden justicia para la joven mujer que habría sido ultimada por su propia pareja. San Román. Foto/Difusión.
Piden justicia para la joven mujer que habría sido ultimada por su propia pareja. San Román. Foto/Difusión.

Antes de ser asesinada, Lesli Julia Hinojosa Luque (23), había enviado un mensaje por WhatsApp a su madre, Juana Luque Condori (49), alertando que su pareja de nombre Fernando quería asesinarla.

TE PUEDE INTERESAR: Joven denuncia ser víctima de violación en taxi en la ciudad de Puno

Eran las 11 de la noche del pasado sábado. El cuerpo inerte de la joven fue hallado el domingo en su habitación alquilada ubicada en la esquina del jirón Angamos con el pasaje José Carlos Mariátegui del distrito de San Miguel. Presentaba más de 10 heridas cortantes en el rostro, cuello y a la altura del tórax.

Los familiares y amigos, la noche del lunes y la mañana de ayer, realizaron plantón en la puerta de la dependencia policial, en la urbanización La Rinconada de Juliaca, pidiendo celeridad en la investigación y la drástica sanción para el asesino.

Durante la protesta, la madre de Lesli reveló que su hija envió un mensaje por WhatsApp pasado las 11 de la noche del sábado señalando que “Fernando me quiere matar”. Pero la progenitora recién se percató horas después.

Según los parientes, Lesli tenía relación sentimental con el individuo de nombre Fernando, por lo que desde el primer momento sospecharon de él. Los familiares y amigos fueron a buscar al domicilio del referido sujeto, quien habría negado todo y para corroborar su presunta inocencia aceptó ir a la comisaría donde quedó detenido y actualmente se encuentra en investigación.

Los policías realizaron diversas pruebas, una de ellas es bluestar que dio positivo para sangre humana.

Al cierre de esta nota, el individuo rendía su manifestación ante el representante del Ministerio Público en la ciudad de Juliaca.

LEA TAMBIÉN: En San Román, pareja de esposos son heridos tras frustrar asalto

Estudiaba y trabajaba

Recordaron que Lesli ya había culminado su primera carrera (laboratorio), ahora seguía otras dos (farmacia y enfermería) en el instituto superior tecnológico Manuel Núñez Butrón. En la mañana estudiaba y en la tarde laboraba en una galería en el centro de la ciudad. “No es posible que se hayan ensañado de esa forma con mi hija, qué tanta maldad les hizo, quiero justicia para mi hija”, dijo entre lágrimas su madre.

Mientras su hermana cree que Lesli fue asesinada en otro lugar, ya que en la habitación donde encontraron el cadáver no había mucha sangre, además de no descartar que estén implicadas otras personas más, por ello exigió una exhaustiva investigación.

En el Perú, el Ministerio de Público reveló que durante la pandemia se registraron un total de 1.603 denuncias por casos de feminicidios a nivel nacional; sin embargo, de estas solo 513 casos reciben prisión preventiva, según una investigación que realizó el portal Centro Liber. Asimismo revelaron que el 88% de estas denuncias se reportaron en los dos primeros años de la emergencia sanitaria.

VIDEO RECOMENDADO

Perú sin mundial: Así reaccionó la prensa internacional tras el pase de Australia a Qatar 2022