Autoridades de la Policía Nacional del Perú participaron del levantamiento del cadáver. San Román. Foto/Difusión.
Autoridades de la Policía Nacional del Perú participaron del levantamiento del cadáver. San Román. Foto/Difusión.

Los pobladores del sector Cantería, en el centro poblado de Isla, provincia de San Román, hallaron el cuerpo sin vida de una mujer, que se habría ahogado en medio de una pequeña laguna. Las autoridades realizaron las diligencias e iniciaron con las investigaciones para determinar la causa de la muerte.

LEA ESTO: En Juli, acusan a personal de salud por dejar morir a paciente

En horas de la mañana, los parientes reportaron que la mujer de nombre Epifania Rojas de Rojas (67) fue encontrada sin vida, boca abajo en el agua. Los serenos, los policías y el fiscal de turno se constituyeron al lugar y realizaron las diligencias. A simple vista no presentaba lesiones.

Los parientes dijeron que la mujer, que padecía de una enfermedad, habría salido de su casa a las 3 de la madrugada y se habría ahogado en el agua. Las autoridades, luego de desarrollar las diligencias, internaron el cuerpo inerte en la morgue del Instituto de Medicina Legal de la urbanización La Capilla para la necropsia de ley.

TE PUEDE INTERESAR: En Puno, desaceleración en vacunación bordea el 60% en la región

Mordedura de perro

Una de sus hijas sostuvo que Epifania Rojas, hace 6 meses, aproximadamente, fue mordida por un perro de una vecina del sector de Cantería. Desde esa fecha su comportamiento de la mujer era muy extraña, ya que se salía cualquier momento de su casa, además se desorientaba de forma constante.

“Hace seis meses se enfermó, desde que un perro le mordió. Hemos llevado a los médicos y hemos hecho llamar su ánimo y no mejoraba. El perro que mordió es de una vecina”, narró una de sus hijas. La mujer deja en orfandad 6 hijos, quienes lloran por la muerte de su ser querido.