Finalmente, Roly Capajaña Gómez ( 32), denunciado por violar a una menor de 16 años, fue puesto en libertad y deberá cumplir reglas de conducta. La disposición dictaminada por un juzgado de la provincia de San Román prohíbe también que se ausente de su lugar habitual de residencia, mientras duren las investigaciones.
MIRA ESTO: En Juliaca, incautan vehículos por más de S/6 millones en menos de un mes
La madre de la adolescente agraviada lamentó esta decisión del Poder Judicial y exigió que caiga todo el peso de la ley contra quien considera que se aprovechó de su menor hija.
“Tenemos entendido que el acusado tiene a un familiar muy cercano trabajando en la Fiscalía, están haciendo todo, por hacer ver que mi hija es la culpable de todo y no es así”, sostuvo.
Como parte de las primeras investigaciones se determinó que la adolescente presenta desgarro himeneal reciente. En su testimonio ella sostiene que, el pasado 13 de mayo, él sujeto ingresó a la habitación que ella ocupaba en la vivienda del jirón Paso Alegre de la ciudad de Juliaca.
La presunta víctima afirma que era de noche cuando a la fuerza, Roly Capajaña Gómez la empezó a tocar para luego quitarle la ropa y luego ultrajarla tapándole la boca. “... siempre lo he visto como un caballero, porque es familiar de la amiga de mi mamá...”, afirma la víctima a la Policía.
TE PUEDE INTERESAR: En Puno, utilizan ambulancias para transportar a “jugadores” del sector salud
La otra versión
Capajaña Gómez, en cambio, sostiene una versión distinta. Él afirma que mantenía una relación amorosa con la adolescente desde aproximadamente dos semanas.
En su testimonio afirma que tuvieron hasta tres encuentros sexuales, con absoluto consentimiento de la menor. Es más, asegura que ella es la que se acercaba y lo besaba a la fuerza. “...pensé que tenía 19 o 20 años...”, le dijo el imputado a las autoridades.