Sus cómplices lograron fugar y están prófugos. San Román. Foto/Difusión.
Sus cómplices lograron fugar y están prófugos. San Román. Foto/Difusión.

Casiano Morocco Mamani (44) fue condenado a 18 años y un mes de pena privativa de la libertad tras ser hallado culpable de los delitos contra la seguridad pública, mediante sentencia emitida por el de la provincia de San Román.

TE PUEDE INTERESAR: En San Román, hombre de 35 años fallece tras ser atropellado en la carretera hacia Cusco

El colegiado emitió la sentencia por unanimidad, aprobando en primer término el acuerdo arribado por las partes respecto a la reparación civil, vía conclusión anticipada.

El acusado fue condenado por ser autor de la comisión de los delitos Contra la Seguridad Pública, en la modalidad de Delito de Peligro Común en su forma de fabricación, comercialización, uso o porte de armas; y en en su forma de tenencia de materiales peligrosos y residuos peligrosos

LEA TAMBIÉN: En Puno, cientos de pobladores quieren hacer sus sueños realidad en feria de las “Alasitas”

Los hechos

Según las investigaciones del Ministerio Público, los hechos ocurrieron la madrugada del 6 de noviembre del año 2020 cuando el personal policial se encontraba realizando patrullaje motorizado por la avenida principal del centro poblado La Rinconada (Ananea), provincia de San Antonio de Putina; donde ubicaron a tres sujetos que merodeaban por la zona y que, al notar la presencia policial, comenzaron a correr.

En esas circunstancias, se interviene al ahora sentenciado, quien pretendió deshacerse de una mochila encontrándose armas.

El acusado fue detenido y horas más tarde se realizó el registro de su domicilio ubicado en la misma localidad, donde se hallaron 17 cartuchos de dinamita, junto a tres rollos de mecha lenta.