Se han iniciado tareas de vacunación a las personas que están en mayor riesgo de contraer estas enfermedades. Juliaca. Foto/Difusión.
Se han iniciado tareas de vacunación a las personas que están en mayor riesgo de contraer estas enfermedades. Juliaca. Foto/Difusión.

A causa de las bajas temperaturas que azotan la región, todas las camas del servicio de pediatría del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca y otros establecimientos de salud son ocupadas por los.

TE PUEDE INTERESAR: En Puno, local de la Beneficencia Pública era utilizado como discoteca

La responsable del área de Epidemiología de la Red de Salud de San Román, Miriam Rodríguez Oviedo, aseguró que el nosocomio cuenta con 28 camas en el servicio de pediatría y todas están ocupadas por pacientes con infecciones originadas por descenso de temperaturas.

“Debido a las bajas temperaturas, en los últimos días, se incrementó la demanda en todos los servicios de los establecimientos de la Red de Salud de San Román en cuanto a las Infecciones Respiratorias Agudas en niños y adultos”, expresó.

Además, la funcionaria informó que hasta el momento se tiene el reporte de 3 fallecidos por IRA y neumonías. La última defunción ocurrió en la jurisdicción de la comunidad de Chingora, dijo.

LEA TAMBIÉN: En Puno, JEE declara inadmisible a tres listas al Gobierno Regional

Vacunación

Según Rodríguez Oviedo, el sector salud intensifica campañas de prevención y vacunación en contra de la influenza y neumococo.

“Ayer (miércoles) por ejemplo hemos estado en el distrito de Achaya, con la campaña de barrido, donde hemos vacunado a bastantes personas en contra la influenza”, sostuvo.

Es necesario recordar que la campaña de vacunación se había concentrado antes en contra de la covid-19, sin embargo, este año, en medio del temporal de heladas, las neumonías han vuelto a atacar. Desde el MINSA recordaron que se debe proteger a los adultos mayores, así como a los menores de cinco años de edad, quienes están considerados como población vulnerable.