Oportuna llegada de los hombres de azul. San Román. Foto/Difusión.
Oportuna llegada de los hombres de azul. San Román. Foto/Difusión.

Un individuo fue acusado de agredir a su conviviente por comprar una torta para su mamá con motivo de celebrarse el Día de la Madre.

TE PUEDE INTERESAR: En el Collao, pedido de cancelación de proyecto Vilavilani II sin respuesta

El hecho ocurrió en horas de la mañana del día de ayer, en la esquina de la avenida Circunvalación y el jirón Vallecito, en la jurisdicción del distrito de San Miguel, provincia de San Román. Los efectivos de Serenazgo de la referida jurisdicción, al constituirse en el lugar, encontraron a una pareja que forcejeaba en la vía pública.

La mujer que se identificó como Luz C. P ( 30), en medio de lágrimas, dijo que fue agredida física y psicológicamente por su pareja Ildel Q.Q. Ella contó que, en medio de la gresca, le hizo botar la torta.

“Toda la vida para tu mamá y para mi madre nada”, le habría reclamado. Según las primeras indagaciones, ambos compraron un pastel para la madre de la mujer, sin embargo, en el camino –el sujeto en aparente estado de ebriedad- le habría reclamado a su pareja, del porqué solamente se pretendía festejar a su progenitora y no a la de él.

En un primer momento la agraviada dijo que denunciará el hecho en la comisaría, pero luego desistió de esta intención.

LEA TAMBIÉN: En Juliaca, mujer desapareció hace 60 días y aparece muerta

Celebración

En homenaje por el Día de la Madre, la Municipalidad de San Román y el Ejército Peruano realizaron una ceremonia dominical de izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Juliaca en el Parque de la Madre de la urbanización La Rinconada.

La actividad estuvo a cargo de la profesora Teresa Cáceres Rojas “Madre juliaqueña 2022″ y Carmen Calsín Huanca “Madre Municipal”. Mientras que la bandera de Juliaca fue izada por María Fernández de Tapia “Madre de Barrios y Urbanizaciones”. Asimismo, los vecinos de la urbanización La Rinconada y funcionarios de la comuna colocaron ofrendas florales.