Los infractores serán multados por sus faltas. San Román. Foto/Difusión.
Los infractores serán multados por sus faltas. San Román. Foto/Difusión.

Debido a los constantes reclamos de la población, los funcionarios de la realizaron un operativo a las unidades que hacen servicio urbano y a los mototaxis.

TE PUEDE INTERESAR: En Juliaca, policía es acusado de hurtar un teléfono celular a joven

Esta acción se realizó en las inmediaciones de la plaza de Armas y en el Centro Comercial Nro 2, donde intervinieron dos vehículos de transporte urbano de la empresa “Transmarvi” (línea 30), que fueron llevados al depósito municipal por no respetar la ruta autorizada.

Según los funcionarios ediles, para los infractores de este tipo la sanción que les corresponde es una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Los usuarios de forma constante denuncian que los transportistas de servicio urbano incumplen sus rutas autorizadas, el aforo y otros, sobre todo en horas de la noche, por lo que pidieron a las autoridades realizar operativos en horarios de mayor afluencia del público.

LEA TAMBIÉN: En Putina, tenientes toman local municipal y piden intervención de la Contraloría y Fiscalía

También mototaxis

Los funcionarios también intervinieron a 13 mototaxistas informales que no contaban con ningún tipo de documentación, como son la tarjeta de circulación, SOAT y otros. Además, no tenían implementado los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio por la Covid-19, por lo que fueron llevados al depósito municipal y multados con el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), según la Ordenanza Municipal Nro. 007-2017.

Las autoridades anunciaron continuar con este tipo de operativos debido a las constantes quejas de parte de los usuarios.