Los deudos del dirigente lo llevaron a su última morada. San Román. Foto/Difusión.
Los deudos del dirigente lo llevaron a su última morada. San Román. Foto/Difusión.

Parientes y amigos le dieron el último adiós a Juan Julio Fernández Hanco, quien fue asesinado en el sector conocido como “La Pampa”, en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata, en Madre de Dios. El entierro se realizó en el cementerio del distrito de Caracoto, provincia de San Román.

TE PUEDE INTERESAR: En Puno, Ministro de Midagri promete irrigación Asillo – Progreso – Orurillo

El fallecido era el hermano del coordinador del Comité de Gestión de la Reserva Nacional de Tambopata y teniente gobernador del Centro Poblado Nueva Arequipa, Germán Fernández, quien dijo que su familiar venía recibiendo amenazas, de mineros ilegales.

Según señalaron testigos del crimen, dos presuntos sicarios dispararon a quemarropa a Julio Fernández. Los familiares, durante el entierro, pidieron a las autoridades esclarecer este terrible crimen que conmovió a la población de Madre de Dios. En horas de la mañana de este miércoles, el cuerpo inerte fue llevado al templo Santa Catalina de Juliaca donde se realizó la misa, luego el féretro fue llevado al cementerio del distrito de Caracoto.

LEA TAMBIÉN: En Puno, “Luque debería permanecer en prisión y ser condenado”, afirmó al procurador del Gobierno Regional

Antecedentes

El crimen ocurrió el último domingo a la medianoche en el sector conocido como `La Pampa’, cerca de la zona de amortiguamiento de la Reserva de Tambopata, a la altura del kilómetro 107 de la carretera interoceánica Puerto Maldonado – Cusco, en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata.

Según Germán Fernández Hanco, él se encontraba en el domicilio de su hermano durante un evento cuando de pronto un sujeto sacó un arma y le disparó dos veces cerca de la cabeza.