Un grupo de delincuentes, provistos de armas de fuego, irrumpieron y balearon a una ciudadana en un campamento minero del centro poblado Oriental, provincia de Sandia. La mujer murió cuando era auxiliada en un establecimiento de salud.
TE PUEDE INTERESAR: En La Rinconada, detienen a un minero acusado de agresión contra mujer
Según información policial, a la una de la madrugada de este lunes ocurrió el frustrado asalto en el campamento denominado “Pala”, ubicado en el referido centro poblado. Un grupo de maleantes intentaron asaltar a la madre de familia, Martina Ccoarite Pacori (50), a quien dispararon a quemarropa por resistirse al atraco.
Al ver que la mujer resultó herida, uno de sus hijos de nombre Edu Nilson trasladó a su progenitora hasta el hospital de la provincia de San Antonio de Putina, sin embargo, falleció en el trayecto, dijeron sus parientes.
Los policías, al ser alertados, se constituyeron hasta el establecimiento de salud, donde en la parte exterior observaron un vehículo que yacía estacionado. En el interior de la unidad hallaron el cuerpo sin vida de la mujer.
LEA TAMBIÉN: En Juliaca, denuncian robo de 20 mil soles y artefactos de una vivienda
Los agentes se entrevistaron con los parientes de la infortunada, quienes confirmaron sobre este terrible hecho. El proyectil de arma de fuego impactó en el bazo izquierdo, que habría afectado hasta el corazón.
Los policías y el fiscal de turno de la provincia de San Antonio de Putina realizaron las diligencias de levantamiento del cadáver. Dijeron que el caso será puesto a disposición de las autoridades de Sandia, por ser su jurisdicción, para que investiguen el caso y capturen a los responsables.