Ahora se le investiga por presuntos delitos. Sandia. Foto/Difusión.
Ahora se le investiga por presuntos delitos. Sandia. Foto/Difusión.

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un sospecho de , el cual tenía armas y aparatos de comunicación entre sus pertenencias. El reporte policial señala que el individuo fue identificado como José Gabriel Laura Casillas (25).

TE PUEDE INTERESAR: En San Román, choque vehicular deja un muerto en vía hacia Huancané

El operativo se realizó en la salida a Juliaca, cerca del puente San José, donde fue divisada una moto lineal que estaba siendo conducida por el joven con actitud sospechosa.

Al ver a la policía, el hombre intentó escapar, por lo que se inició una persecución de la que no pudo huir.

Finalmente, Laura Casillas fue intervenido y al ser revisado, se le encontró una mochila en cuyo interior se encontró dos armas de fuego (revólver marca Taurus Nro. serie 75566 y una pistola marca GIRSAN con serie Nro. T6368-12 A01013 Parabelum 9 mm con municiones).

LEA TAMBIÉN: En Puno, en 2022 se reportan 120 nuevos casos de violencia contra la mujer

Asimismo, durante su registro se le halló un teléfono celular, por lo que fue trasladado a la comisaría, allí en presencia del fiscal penal Sandia, el teléfono timbró y al otro lado de la línea, una voz masculina le recordó diciéndole que había “una chamba con una camioneta 4x4, que se apure”.

No se descarta que el detenido esté inmerso en los diferentes hechos delictivos con arma de fuego suscitados en la jurisdicción Sandia.

El caso fue comunicado a la Areincri Azángaro y se realizó las coordinaciones para los peritajes de absorción atómica en el detenido y en el arma de fuego.