Empresa encargada de la instalación refirió que la cobertura será por más de tres kilómetros de línea recta. (Foto: Difusión)
Empresa encargada de la instalación refirió que la cobertura será por más de tres kilómetros de línea recta. (Foto: Difusión)

Cerca de 700 personas de la y de otros tres sectores del , tendrá cobertura Movistar e en los próximos 15 días, iniciativa creada en el año 2020 por la autoridad distrital de Yanahuaya y las empresas , esta última ya instaló la antena ZTE.

Según información proporcionada por Miguel Cajcha, supervisor de la empresa GyP, Meddia Commerce y AndesSat encargada de instalar la antena, refirió que la cobertura será por más de tres kilómetros de línea recta.

También resaltó que es el primer distrito de la provincia de Sandia que contará con el servicio de telefonía de tecnología ZTE y con armadura moderna en poste. También mencionó que las gestiones para más antenas ZTE ante la empresa están abiertas para todos los distritos de la provincia de Sandia, según el interés de sus autoridades.

“Estos días estamos instalándose otra antena en el centro poblado de Pacaysuiso del distrito de Alto Inambari y con ellos serían dos, los lugares focalizados de cobertura e internet  4G de Movistar en la provincia de Sandia”, detalló.

Explicó también que el alcalde de San Pedro de Putina Punco, llegó hasta Purumpata para solicitar antenas ZTE para 4 lugares donde actualmente no hay cobertura, pero ya se habrían iniciado los estudios.

Mientras tanto el burgomaestre yanahuaeño dijo, “debemos acelerar la transformación digital con oportunidad para todos. La conectividad cambia la vida de las personas, como se ve con el acceso a educación virtual”.

“A través de ‘Internet para Todos’ se instaló cobertura de línea de telefonía e internet 4G para la comunidad de Purumpata y que abarcará a otros sectores del distrito y para continuar haciéndolo es muy importante el trabajo coordinado entre sector público y privado. Así podremos generar mayores oportunidades para todos”, refirió Juan Zúñiga Chura, alcalde distrital de Yanahuaya.

Por otro lado, las autoridades de la comunidad de Purumpata, mostraron su agradecimiento ante la autoridad y a la empresa; primero por tomar en cuenta la necesidad de la conectividad del servicio y segundo por el interés insistente del alcalde y finalmente por la realidad de la instalación de la antena que gozaran todos los comuneros de Purumpata, dijeron Dionicio Chejje y Lidia Sacaca, ambos representantes de la comunidad.