Gran afluencia de público generó la primera jornada de vacunación al grupo etario de entre 50 a 54 años de edad, tanto en la ciudad de Puno como en Juliaca, según lo dispusieron las respectivas redes de salud.
Luego de interrumpirse la vacunación contra la COVID-19 por el feriado de Fiestas Patrias, ayer sábado se reactivó la inmunización, en el caso de la Red de Salud Puno, en las instalaciones del Colegio Nacional Glorioso San Carlos, en donde se atendió a personas mayores de 50 años de edad.
La primera dosis fue para el grupo de 50 a 54 años, en el resto de casos, se atendió a personas que estaban a la espera de la segunda dosis. Aunque la actividad empezó a las 8:30 horas, la población interesada formó filas desde más temprano en los alrededores del parque Manuel Pino de la Ciudad Lacustre.
Cuatro brigadas se encargaron en esta institución de la primera dosis, una brigada adicional se dedicó a atender con la segunda dosis a las personas mayores de 60 años de edad.
La Red de Salud Puno comunicó que la actividad sería hasta las 14:00 horas, sin embargo, al cierre de la edición, se notaba mucha demanda, por lo que se esperaba que las dosis se terminen antes de esa hora.
De similar forma, el personal de salud, siguió vacunando a maestros rurales (primera y segunda dosis) en las instalaciones de la Institución Educativa Inicial Chanu Chanu.
San Román
En el caso de la ciudad de Juliaca, la Red de Salud habilitó más puntos fijos de vacunación para el grupo etario de 50 a 54 años de edad. Además, el trabajo se extendió hasta las 17:00 horas.
Los puntos de vacunación habilitados fueron: Colegios Comercio 32, Pedro Vilcapaza, San Martín, Perú Birf, Colegio de Aplicación de la UANCV, Edificio Académico de la UNAJ, Centro de Salud Jorge Chávez, Campo Ferial y el hospital Carlos Monge Medrano.