Mujer fue llevada por bomberos al hospital Hipólito Unanue
Mujer fue llevada por bomberos al hospital Hipólito Unanue

Policontusa por accidente de tránsito resulto Celia Chávez Quispe (57) luego de ser atropellada por una unidad de transporte público de la ruta 203 mientras cruzaba la pista ayer en horas de la mañana y ser derivada al hospital Hipólito Unanue en una ambulancia de bomberos.

El accidente se reportó a las 11:40 h en el cruce peatonal de la intersección de las calles Patricio Meléndez y Dos de Mayo, frente al mercado Dos de Mayo, donde la mujer cruzo la primera vía y ser arrollada por el bus de placa de rodaje K1F-765 que conducía Julio Palle Castillo (36).

Chofer culpa a peatón

El chofer en su defensa dijo que la mujer cruzo la vía sin respetar la señal de tránsito que estaba en verde y pese a frena.r su unidad la arrollo, siendo llevado a la comisaría Central junto a su unidad. “Intente frenar pero ya estaba delante mio, no pude hacer nada”, comentó

Chofer de unidad de transporte culpa a mujer por cruzar paso peatonal sin respetar semáforo
Chofer de unidad de transporte culpa a mujer por cruzar paso peatonal sin respetar semáforo

Testigos indicaron que la mujer cruzo la pista cuando cambio la señal de tránsito e indicaron que el bus intento frenar para no arrollarla, la policía investiga la responsabilidad con la cámara de seguridad ubicada en la zona.

Demora en atención

La mujer permaneció cerca de media hora en medio de la pista esperando se derivada al hospital Hipólito Unanue en una ambulancia, el nosocomio se ubica a siete cuadra del lugar del accidente y a cinco de la compañía de bomberos Nº 24, pese a la cercanía hubo una demora en la atención que genero malestar de los transeúntes y polícias que no podían atenderla.

Al lugar llegó una ambulancia de bomberos que la derivo al servicio de emergencias del Unanue donde permaneció en observación, luego de diez minutos de ser traslada llegó una ambulancia de SAMU al lugar del accidente y se retiro del lugar con el personal de salud al tomar conocimiento que había sido atendida la mujer herida.