El matador tuvo que ser trasladado de emergencia a un establecimiento de salud de Juliaca. Foto/Difusión.
El matador tuvo que ser trasladado de emergencia a un establecimiento de salud de Juliaca. Foto/Difusión.

El torero mexicano Uriel Moreno, conocido como “El Zapata” resultó herido tras sufrir una cornada durante el último día de la corrida de toros realizada en el distrito de Taraco, provincia de Huancané.

TE PUEDE INTERESAR: Samán: choque frontal entre vehículos deja varios heridos

El matador, quién presenta una herida abierta a la altura de la mandíbula, tuvo que ser trasladado de emergencia en una ambulancia hasta el centro de salud de la referida localidad. Posteriormente, fue evacuado a un establecimiento de salud de la ciudad de Juliaca donde le hicieron una sutura de 7 puntadas.

“En un descuido del mexicano, el animal levantó sus cuernos y le hirió en la mandíbula derecha, luego fue socorrido por sus compañeros. Otro torero tuvo que matar al animal”, narró uno de los testigos de lo ocurrido.

La jornada taurina se realizó en honor al patrón “San Taraco”. El escenario se encontraba repleto de espectadores, ya que era el último día de la corrida con la presentación de 6 toros de muerte y toreros de talla internacional.

Antecedentes

A pesar que en los últimos años las corridas de toros ganaron rechazo en un gran un sector de la población peruana, que la considera como un espectáculo de tortura; en el distrito de Taraco y otras partes de la región Puno, todavía se mantiene esta práctica, principalmente, durante la celebración de las fiestas patronales.

Se sabe que este año hubo seis alferados para la corrida, quienes contrataron toreros de nivel internacional y compraron los toros de muerte.

Aunque en los años anteriores la cantidad de alferados superaba los diez, según comentaron los lugareños, la jornada cumplió con las expectativas de los asistentes.