La jornada de vacunación será para adultos mayores de 60, 70 y 80 años a más. (Foto: Referencial)
La jornada de vacunación será para adultos mayores de 60, 70 y 80 años a más. (Foto: Referencial)

Los pobladores de las islas flotantes de accederán a las en una campaña a realizarse el próximo 7 de julio, según informó la

Más de 40 presidentes de las diferentes islas flotantes fueron informados sobre la importancia de esta jornada, a la que se ha denominado “Vacunalake”.

La representante de la Red de Salud, Betty García Fernández, informó que los dirigentes isleños ya conocen sobre el objetivo de la campaña, por lo que aseguró que los pobladores se encargarán del transporte, traslado y solución de contratiempos.

García Fernández, manifestó que se cuenta con las dosis de vacunas adecuadas para proteger la salud de adultos mayores cuyas edades fluctúan a partir de 60, 70 y 80 años a más.

Ante los moradores de las islas, la funcionaria aclaró que a la fecha no se ha registrado ningún caso de efecto adverso por vacunación.

Asimismo, se informó que se realizan coordinaciones con la Capitanía de Puerto de Puno con tal de garantizar la seguridad y el orden de las embarcaciones en la isla conocida también como " Hancco Lacca” por los pobladores.

Por su parte, el personal de salud del puesto Los Uros señalaron que instalarán carpas de atención con las medidas de bioseguridad y áreas  de triaje, vacunatorio, observación, cadena de frío y tópico de urgencias.

Metas

La Diresa informó que la vacunación en adultos mayores de 60 años contra la covid-19, alcanza el 70% de sus metas programadas en la aplicación de la primera dosis y 50% en la segunda.

La meta en el ámbito regional es  de 70 mil personas mayores de 60 años y en función a esa cifra se tiene un alto nivel de avance, se dijo la semana pasada.

Cabe recordar que Puno, tiene una población de 130 mil adultos mayores de 60 años, aunque algunos habrían emigrado a otros departamentos, por lo que la meta es inmunizar a 70 mil adultos mayores.

Según el cuadro publicado por la Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones del Viceministerio de Salud Pública del Ministerio de Salud, la región Puno ocupa el primer lugar con 68,051 vacunas aplicadas hasta esta semana.