Violador de niña que quedó embarazada protegía su secreto con machete
Violador de niña que quedó embarazada protegía su secreto con machete

En medio de la indignación que ha causado el embarazo de la niña de iniciales M.E. autoridades educativas del lugar revelaron que el presunto violador, Mario Mamani protegía celosamente el secreto de su crimen, a tal punto que una vez corrió con machete en mano al Director del Centro Educativo del lugar, quien fue a indagar por la retirada estudiante. 

Otra revelación arrancada de la manifestación de la víctima, es que una vez que se enteró de su embarazo, el atacante quiso obligarla a declarar que el padre de su hijo era un joven de la zona. Cabe recordar que, además de tales conductas, se reveló que el gobernador de su pueblo dijo que el sujeto lo agredió por, aparentemente haberlo delatado. Con lo cual se expresa la intención de quedar libre de culpa que tenía el culpable.

EDAD. Otro punto oscuro de la denuncia es la edad de la afectada. A pesar de que su documento de identidad consigna que nació un 28 de noviembre del año 2008, la Fiscalía tiene serias dudas sobre ello, e incluso, en uno de sus documentos enviados a los magistrados del poder judicial indicaron que tal edad no corresponde a los rasgos físicos de la menor.

Fuera de ello, especialistas consultados por Correo, indican que, al menos en Perú no se registraron casos de embarazos a tan corta edad, aunque sí con 11 y 12 años. Fuera de ello, el único caso parecido fue de una niña embarazada a sus 10 años en Paraguay en el año 2015. 

De hecho, la menor pesa 54 kilos con sus más de 24 semanas de gestación; en tanto, la niña embarazada en Paraguay pesaba 34 kilos a sus 21 meses de gestación. Por la gravedad del caso, aparentemente son datos sin importancia, pero los especialistas consultados por este medio indicaron que pueden determinar la sobrevivencia de la víctima.

Como se recuerda, el hecho ocurrió en el sector Tojra Mocco del la parcialidad Ccorocca, en el centro poblado de Larimayo del distrito puneño de 

Debate. El caso Paraguayo de la niña de 10 años abrió un enorme debate en favor del aborto para proteger su vida.

TAGS RELACIONADOS