Así quedó el local de esta entidad financiera. Foto/Difusión.
Así quedó el local de esta entidad financiera. Foto/Difusión.

Entre la tarde y la noche de ayer, un grupo de desconocidos, en la ciudad de Yunguyo, capital de la provincia del mismo nombre, le prendieron fuego a varias instituciones públicas y privadas, situación que agudiza aún más la crisis en el país y la región Puno.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: policías abandonan varias comisarías en la región

Durante la tarde de este domingo 22 de enero, un grupo manifestantes se trasladó hasta el centro poblado de Kasani, a pocos metros de la línea de frontera con el vecino país de Bolivia. Momentos después, como parte de las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte. Momentos después y por acción de desconocidos el puesto de control migratorio, así como el de Aduanas empezaron a arder en llamas.

El panorama se tornó más tenso aún, llegada la noche, cuando cerca de las 19:00 horas, cuando los locales de la agencias de Mi Banco y Caja Municipal ubicadas en la Plaza Dos de Mayo, empezaron a ser consumidas por el fuego. Posteriormente la comisaría de la ciudad de Yunguyo, también fue incendiada.

Nuevamente la situación se salió de control, debido a la detención de manifestantes puneños, tanto en la ciudad de Ilave (El Collao) como en la Capital de la República.