Su cuerpo se encuentra en la morgue del centro de salud de Desaguadero. Foto/Difusión.
Su cuerpo se encuentra en la morgue del centro de salud de Desaguadero. Foto/Difusión.

El secretario comunal de la comunidad Tacapisi Challapampa del distrito de Copani (Yunguyo), Jacinto Bernabé  Bonifacio (74),  murió la tarde del domingo último tras ser arrollado por un vehículo aproximadamente a las 5:30 de la tarde en la vía que une la referida localidad con el distrito de Zepita (Chucuito), a la altura del centro poblado Isani.

TE PUEDE INTERESAR: En Juliaca, delincuentes asaltan dos grifos en menos de 24 horas

La infortunada autoridad comunal fue identificada por su cuñado, Luis Ticona Bonifacio (54), quien quedó abatido por la cruenta forma en la que pereció su familiar. 

El familiar informó a las autoridades, que el causante del accidente se dio a la fuga en lugar de auxiliar a la víctima.

El fiscal de la Fiscalía Provincial Mixta de Desaguadero,  Braulio Condori Pari, ordenó el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue del centro de salud de la localidad fronteriza.

Las diligencias se complicaron y se extendieron hasta altas horas dela noche, debido a que el cuerpo quedó mutilado en varias partes, dando cuenta del violento incidente. 

De acuerdo al testimonio de algunos lugareños. Bernabé Bonifacio habría sido embestido por  un ómnibus; sin embargo, las autoridades realizan las investigaciones de este  trágico hecho, que ha consternado a sus familiares y conocidos.

LEA TAMBIÉN: En Carabaya, denuncian que joven falleció tras ser golpeado

Retorno

La desgracia ocurrió en circunstancias que la autoridad retornaba luego de haber participado en las celebraciones por el aniversario del centro poblado en mención. Sus familiares piden que su muerte no quede impune.

Pese al operativo que montaron los efectivos de la Policía Nacional del Perú, en las diferentes vías que conectan a las principales localidades ubicadas en la zona sur de la región Puno, hasta el momento no se pudo ubicar al vehículo que provocó la muerte de la autoridad.