A unidades se les hacía el cambio completo    Fotos: Caleb Mendoza/photoGEC@
A unidades se les hacía el cambio completo Fotos: Caleb Mendoza/photoGEC@

Cuatro vehículos que así como  tres motos fueron recuperados  en cocheras y talleres, donde eran repintados para luego trasladarlos a otros lugares, manifestó el jefe de la región policial Junín, coronel PNP, César Ramos.

MIRA ESTO: Por accidentes de tránsito y muertes piden la ampliación del puente en Quebrada Honda

El jefe del Deprove Huancayo, capitán PNP, Chisthian Cerrón, explicó que a los vehículos no solo se les cambiaba el motor y el chasis, sino que también eran maquillados (repintados) y vendidos con documentos fraguados.

Los casos

El vehículo rojo fue robado en Huacho, y lo trasladan a Cerro de Pasco para la venta notarial y luego se contacta por Facebook con un supuesto comprador de Huancayo.

Un auto plomo Marka Kia fue robado en Cañete en el año 2017, pero fue hallado en una mecánica en Huancayo, donde le colocaban masilla para el cambio de color. La placa que usaba era de un vehículo chocado, cuando revisaron el chasis y motor estaban regrabados.

La camioneta azul Nissan de placa F9N-862, fue robada en el año 2015 en Lima y le pusieron una placa clonada, de otro vehículo que circulaba en Piura. El conductor en Piura se percata de lo ocurrido por una fotopapeleta que le colocaron y le notificaron. El vehículo estaba ya 5 años en Huancayo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Para evitar explosión por fuga de gas, serenos auxilian a familia y sacan balones a la calle (VIDEO)

El auto de placa W2S-152 fue robado hace varias semanas, y se descubrió que el sujeto que se lo llevó sufre de alternaciones mentales y tiene el modus operandi de llevar los vehículos que los choferes dejan con las llaves colocadas, para lo cual aprovecha el descuido.