Vehículo ingresó por territorio chileno y Policía tuvo que hacer disparos para evitar la intervención otras personas. (Foto: Difusión)
Vehículo ingresó por territorio chileno y Policía tuvo que hacer disparos para evitar la intervención otras personas. (Foto: Difusión)

Con una persecución policial y disparos al aire se incautó, en la tarde del pasado martes, un vehículo que transportaba contrabando que provenía de Chile que esta valorizado en 102,600 soles e intervino a cinco personas.

Los detenidos fueron identificados como Pepe Butrón Maquera (32), Tito Cunurana Tapia (26), Brando Glaston Chávez (23) Luis Arnes Arnes, de nacionalidad chilena y Ronald García Calisaya (39), quienes fueron conducidos al Departamento de la Policía Fiscal.

Personal policial mientras patrullaba en la línea de frontera divisó a la altura de los hitos Nº 5 y 6 un vehículo que ingresaba por una vía carrozable procedente de Chile para ingresar a territorio peruano de manera irregular. Al no parar se inició una persecución que terminó con la detención del vehículo de placa chilena KY-DD-92, que conducía Butron. Era acompañado en la unidad por Cunurana, Arnes y Glastón.

Hasta el lugar llegaron otros vehículos que intentaron evitar la intervención de la mercadería entre ellos la unidad con matrícula Y1A-580 la cual hizo maniobras temerarias para obstruir al patrullero. Los agentes tuvieron que disparar al aire.