El decano del Colegio de Contadores Públicos de Tacna Daniel Arocutipa Chino, a través de su abogado Alex Choquecahua negó haber incurrido en el delito de lavado de activos tal como fue denunciado por el pasdecano César Murillo Salas a través de un documento interpuesto en la fiscalía penal el 21 de febrero.
MIRA ESTO | Tacna: Denuncian por presunto lavado de activos al decano del Colegio de Contadores
Primeramente señaló que el dinero con el que adquirió el inmueble, valorizado en 74,000 dólares, proviene de fondos lícitos ya que se obtuvo a través de préstamos personales, bancarios y familiares y que la docencia universitaria no es la única actividad que ejerce Arocutipa dado que es también contador independiente.
“Arocutipa no ha robado ni un sol”
Además explicó que no existe lavado de activos porque debería haber un delito generador de ganancias ilícitas pero nunca se ha podido acreditar que el señor Arocutipa haya robado siquiera un sol en su cargo como decano de los contadores.
TE PUEDE INTERESAR | Fuertes lluvias activan cinco quebradas e inundan viviendas en Tacna
Finalmente manifestó que la denuncia obedece a una venganza personal del señor Murillo Salas quien en el 2018 fue denunciado por Daniel Arocutipa por haber retenido 6,000 dólares cuando ejercía como decano del Colegio de Contadores.
“Es una venganza personal”
“Obedece a un conflicto personal ya que hace años el señor Arocutipa denunció al señor Murillo por apropiación ilícita y paralelamente el señor Murillo lo denunció por uso de documentos falsos y otros al señor Arocutipa, ambos se han denunciado, hay resentimiento allí”, indicó en entrevista telefónica con Correo.