Albañil fallece luego de caer del tercer piso de un edificio en construcción (FOTOS)

Accidente laboral es investigado en la comisaría Central, porque familiares dicen que la víctima no tenía implementos de seguridad

10 de Enero del 2018 - 09:28 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El obrero de construcción civil, César Wilfredo Ticona Apaza (25), tuvo una aparatosa caída desde el tercer piso de un edificio en construcción ubicado en la cuadra 5 de la avenida Bolognesi, y luego falleció en Emergencia del hospital Unanue de Tacna, a causa de las graves lesiones en la cabeza.

El joven constructor y padre de familia se precipitó de una altura de 12 metros aproximadamente, al parecer porque laboraba sin los implementos de seguridad, como indicó un compañero de trabajo; luego sus familiares pidieron a las autoridades una exhaustiva investigación y justicia.

Según las indagaciones, el accidente de trabajo se produjo a las 10:30 h al interior del inmueble en construcción, frente al hotel Tacna, y el afectado fue evacuado al nosocomio local en un taxi, porque al parecer el contratista o encargado de la obra lo decidió así, ya que los bomberos acudieron al predio para atender el accidente y tuvieron que retirarse.

“El ingeniero a cargo de la obra trasladó al albañil hasta el hospital Unanue; el accidentado llegó al servicio de emergencia vistiendo un pantalón jean y polera de colores rojo y negro, y estaba muy grave porque botaba sangre por la boca y convulsionaba”, dijo un trabajador testigo.

Se supo además que Ticona laboraba sin arnés ni casco de seguridad, pese a estar a varios metros de altura del suelo, cuando hacía el armado de un techo junto a otros obreros.

Ante la gravedad del paciente, personal médico de Emergencia lo derivó al área de pacientes críticos, donde dispusieron un examen tomográfico para saber la magnitud de sus lesiones en la cabeza, pero pasado las 14 h se dio la noticia del fallecimiento.

En medio de su dolor, familiares dijeron que César Ticona laboraba en la construcción desde adolescente, y deja viuda a Luzmila Llanos y un niño de 4 años en la orfandad.