Ante la multitud de personas reunidas frente a la Municipalidad Provincial de Tacna el alcalde Pascual Güisa Bravo declaró que el proyecto no deben paralizarse y a la vez tampoco las investigaciones por presunta sobrevaloración que ha iniciado el Ministerio Público.
MIRA ESTO | Dirigente del Promuvi: “Queremos que se ejecute la obra, no importa que roben”
“Este proyecto va sí o sí no debe parar, tampoco las investigaciones en la Fiscalía, este proyecto va sí o sí, sobre mi cadáver permitiría que se pare este proyecto”, manifestó la autoridad edil.
Güisa mostró declaraciones de Zavala
Ante la exigencia de pruebas de que haya una presunta sobrevaloración en la obra, el alcalde mostró los recortes periodísticos que recogen las declaraciones de Niel Zavala, del 7 de julio tras la colocación de la primera piedra de la obra, donde anuncia que costará 120 millones de soles.
TE PUEDE INTERESAR | Empresa R & G desiste de ejecutar obra de agua ante denuncias de sobrevaloración
Mostró también las capturas de redes sociales del municipio de Albarracín donde la autoridad distrital señala que la obra alcanzaría los 120 millones de soles. Los pobladores no quedaron conformes con dicha exposición y pidieron que muestre documentos oficiales.
Recordó que obra es del municipio distrital
Los vecinos además le exigieron a Güisa Bravo que responda cuando iniciará la obra, a lo que este respondió que eso lo debe contestar el alcalde Niel Zavala ya que es la municipalidad de Gregorio Albarracín la que ha suscrito el contrato con la empresa E & G Contratistas SCRL.
Asimismo Güisa informó a los pobladores que lo único que podría hacer que el proyecto se pare es que si su costo se eleva a 120 millones de soles y que el contrato debe suscribirse el próximo 26 de julio.