Alcalde reafirma aporte voluntario de Southern por S/.99 millones
Alcalde reafirma aporte voluntario de Southern por S/.99 millones

El alcalde de Jorge Basadre, Manuel Oviedo Palacios, ratificó el último acuerdo alcanzado el año pasado por el exalcalde de esa provincia y recibirá en breve los S/. 99 millones como aporte voluntario de la minera Southern Peru para la ejecución de obras en su jurisdicción.

Oviedo, quien se reunió con el presidente ejecutivo de la minera Óscar Gonzáles Rocha, mencionó que el monto será repartido en igualdad de condiciones entre los distritos de Locumba, Ilabaya e Ite.

Aunque negó que sean las comunas las que manejen el mismo, Oviedo saludó la iniciativa y señaló que éste es uno de los primeros acuerdos al que se llega por parte de esta gestión.

El monto destinado será administrado por la minera. En tanto, que las comunas distritales deberán elevar los estudios para su ejecución. La supervisión correrá por cuenta de las instituciones ediles. “Tenemos que ser cautelosos porque son momentos que no podemos desperdiciar”, indicó Oviedo.

El alcalde estimó que el presupuesto será utilizado para renovar el equipo mecánico de la institución.

recomendación. En otro momento, Oviedo consideró saludable las negociaciones a nivel regional entre el presidente Omar Jiménez y el representante de la Southern para la consecución de S/. 90 millones para estudios y proyectos.

Estiman que entre el 15 y 16 de febrero, el presidente ejecutivo de la minera estará visitando Locumba para finiquitar acuerdos.