Alcalde Ángel Lanchipa firmó este jueves el libro conmemorativo del bicentenario. (Foto: Correo)
Alcalde Ángel Lanchipa firmó este jueves el libro conmemorativo del bicentenario. (Foto: Correo)

El alcalde de Alto de la Alianza Angel Lanchipa Valdivia recibió con satisfacción el incremento del canon minero para el municipio distrital, que pasó de 12′986,019 soles en el 2020 a recibir 14′084,474 este año y aseguró que ya evalúan en qué proyectos invertir.

Recordó que para este año se tiene programado completar la compra de maquinaria pesada, la obra de agua potable y alcantarillado de 3 millones de soles en La Esperanza, campos deportivos en las asociaciones Gregorio Albarracín y Señor de Los Milagros, cada uno de 1 millón de soles, y en octubre la construcción de vías en el Sector V de 2 millones de soles.

Con el aumento se sopesa ejecutar una obra de bermas y veredas en los pueblos jóvenes La Esperanza y Eloy G. Ureta y un proyecto de agua y alcantarillado en tres asociaciones: Tupac Amaru, Ramón Copaja y Virgen de la Asunta, valorizada en 3 millones de soles.

Sobre la calificación deficiente que les puso el MEF, por su bajo avance en ejecución presupuestal, Respondió que hubo demora en la aprobación del convenio con el Ministerio del Interior y que significará una inversión de 3 millones de soles, que representan el 30% de su presupuesto.