El líder del etnocacerismo Antauro Humala Tasso llegó esta noche a la ciudad de Tacna procedente de la región de Puno para continuar con su gira por el sur del país y visitar a los pueblos que apoyaron al nacimiento del movimiento político y la gesta del “andahuaylazo”.

El militar en retiro, encarcelado 17 años por la muerte de policías en el llamado “Andahuaylazo”, llegó vía terrestre desde la región del altiplano por la carretera Tacna - Tarata y se alojó en un hotel del centro de la ciudad, lugar donde lo esperaron decenas de militantes del etnocacerismo.

Gira por el sur culmina en Arequipa

En declaraciones a una emisora local, Humala Tasso señaló que estaba muy contento estar acá, después de tantos años. “Me encuentro en Tacna donde fue la primera rebelión etnocacerista y hubo el nacimiento político del etnocacerismo. Yo tengo que venir acá siempre, ahora estamos haciendo una gira por el sur, estamos bajando de Puno, en Tacna estaré varios días cumpliendo varias actividades”, señaló.

Agregó que luego pasará a Moquegua, y subirá a Calacoa donde también contribuyeron los reservistas tacneños, y la gira culminará en Arequipa. “Es una gira de agradecimiento a las todas regiones que contribuyeron con contingentes de reservistas para el “andahuaylazo” y que acompañaron en el cautiverio, también para denunciar el crimen de estado ocurrido allá, y proclamar la necesidad de una segunda republica”, anotó.

No le interesa las ERM 2022

Finalmente, consultado sobre las elecciones del próximo domingo 2 de octubre, donde se elegirán a gobernadores regionales, alcaldes provinciales y distritales, el líder del etnocacerismo dijo que no le interesaban estas elecciones.


TAGS RELACIONADOS