Aporte de Southern es única alternativa que maneja el gobierno regional
Aporte de Southern es única alternativa que maneja el gobierno regional

El vicepresidente regional Guzmán Fernández Delgado defendió el aporte de S/.90 millones que la Southern entregaría al gobierno regional en calidad de aporte voluntario.

La autoridad manifestó que la institución maneja el asunto como única alternativa presupuestal en los dos primeros meses de gestión.

“De nosotros como gestión es que haya financiamiento (...) creo que lo más importante es conseguir el aporte de la empresa privada. Invito a la población si es que no está de acuerdo con esto que plantee cual es la salida, que nos propongan”, señaló.

Señaló que el presidente regional viaja todas las semanas a Lima para conseguir presupuestos. Gran parte de los resultados de esa gestión recién estarían plasmándose en el 2016 y no este año.

Ante ello, rechazó las críticas y reafirmó que el consentimiento está en usar el dinero que la minera destinaría para la ejecución de proyectos que la región considere oportuno en este momento.

Pese a que todavía el monto presupuestal no se haya oficializado, la autoridad manifestó que las negociaciones están en su etapa final. “No estamos manejando las donaciones como se hacía antes en que se realizaba de manera secreta. Estamos en proceso de finalizar ya este proceso de búsqueda. Este es el propósito de búsqueda del primer mes no podemos solucionar todos los problemas”, dijo.