El empresario Yonny Condori Ochoa (65) fue encontrado sin vida y con un saco en la cabeza, en la habitación donde pernoctaba en la Asociación Las Vilcas manzana E lote 14, frente al mercado Héroes de Cenepa, del distrito Gregorio Albarracín de Tacna.
MIRA ESTO | Nueve personas resultan herida en choque de buses de la ruta 35 en Tacna
Los familiares luego de hallaron comunicaron a los efectivos de la comisaría de Gregorio Albarracín los cuales convocaron a personal de Criminalística para la investigación.
No se llevaron objetos de valor
Los agentes recogieron las huellas comprobando en principio la violencia que se había desatado por parte de sus agresores: muebles tirados, objetos desperdigados por el piso, así como heridas en el cuerpo, fueron las señales del ataque que se había perpetrado contra este varón.
Una hermana de Yonny Condori Ochoa contó que era dueño de este predio donde antes funcionaba el grifo Verona (frente al mercado héroes del Cenepa) donde actualmente opera una cochera. Se guardan vehículos y Condori se encargaba de cuidarlos durmiendo en uno de los cuartos. Al parecer se trata de descartar un asesinato por “ajuste de cuentas” ya que los homicidas no se habrían llevado ningún objeto de valor, ni siquiera el celular de la víctima.
Fiscalía encabeza la investigación
Las diligencias empezaron con la fiscal Daisy Conde Dueñas, pero al cabo de un par de horas se sumó la titular del despacho de Gregorio Albarracín, Patricia de la Cruz Romero. Una hermana de Yonny Condori Ochoa, exigió que se haga justicia para su hermano y que se esclarezca quiénes lo asesinaron a fin de que les caiga todo el peso de la ley.
TE PUEDE INTERESAR | Pobladores de Tacna capturan a ladrón de autopartes y lo amarran a poste (VIDEO)
La magistrada De la Cruz Romero indicó al salir que todo se encuentra en investigación y que se ha recopilado elementos de prueba para determinar las circunstancias de este crimen. Reconoció que hay signos de violencia no solo en la habitación sino también en el cuerpo de la víctima, ya que se ha encontrado heridas en la cabeza y marcas en el cuello lo que podría reflejar un estrangulamiento.
Entre 12 a 16 horas de fallecido
“Se ha levantado las pericias, se va hacer las pruebas de ADN en la sangre para ver si solo es del occiso o de otra persona, (...) se ha encontrado golpes en la cabeza y marcas en el cuello”, indicó. Confirmó que no hay cosas de valor en la habitación y que incluso los celulares de la víctima fueron encontrados en el lugar por lo que serán visualizados conforme se prosigue la indagación. El varón tendría cerca de entre 12 a 16 horas de asesinado.
El cuerpo fue trasladado en una camioneta de la Policía hasta la Morgue Central de Tacna donde los médicos legistas determinarán las causas exactas de la muerte.