Autoridades de Tarata esperan priorizar proyectos de trascendencia con leyes
Autoridades de Tarata esperan priorizar proyectos de trascendencia con leyes

Las autoridades de Tarata junto a los consejeros regionales, representantes de dicha provincia, se encuentran elaborando un proyecto de ley que contempla la priorización de obras de envergadura, por parte del Gobierno Nacional, para solucionar las principales necesidades de su población.

El consejero Arnold Condori Cutipa mencionó que el borrador está siendo confeccionado con los alcaldes provinciales y distritales y su colega tarateño Iván Copaja Aguilar, y cuando este concluido será expuesto a las autoridades regionales para que sea elevado al Gobierno Central y al Congreso.

Precisó que el proyecto busca la ejecución de obras macro, divididos en seis ejes, para que atiendan deficiencias en recursos hídricos, salud, educación, turismo, electrificación y carreteras.

JUSTIFICACIÓN. Sustento dicho proyecto en que durante 42 años la provincia estuvo bajo administración chilena luego de la Guerra del Pacífico y luego al ser reincorporada al Perú, no recibió ningún tipo de obras como si pasó en Tacna con la construcción del hospital, unidades escolares y canales de agua.

Refirió que Tarata tiene 7,000 electores cuyas familias esperan que el Estado, tanto a través del Gobierno Central como del Gobierno Regional ejecuten obras en dicha jurisdicción.

Cabe anotar que el presupuesto de Tarata es exiguo porque no recibe canon minero como Jorge Basadre o tienen un fondo de desarrollo de la minera Southern como Candarave y Tacna.

En ese marco también están elaborando una ordenanza regional que comprenda 12 artículos para la cristalización de algunas en la zona.

El consejero participó en el recibimiento de los pobladores tarateños participantes en la VII Marcha en honor a los mártires de Tarata, efectuado a las 10 h en el Centro Cívico.

TAGS RELACIONADOS